Blogger Template by ThemeLib.com

Vivir para Contarlo

Presentación

Published by Antonio Agudelo under on 11:10



Antonio Agudelo (Villaviciosa, Córdoba, 1968) es poeta, antólogo y ensayista. Estudió en la Universidad Laboral de Córdoba y fue miembro del Laboratorio de Creación Literaria, caldo de cultivo para otros destacados poetas locales como Pablo García Casado, que lo define como “un animal hecho por y para la poesía”.

Viajó por Europa buscando las raíces de sus poetas favoritos como Rilke, Hölderlin, S.J. Perse, Eliot, Mallarmé, Rimbaud, Trakl o Bonnefoy. Agudelo ha ofrecido conferencias y lecturas poéticas en Madrid, Barcelona, Ibiza y Córdoba, y habitualmente participa en los ciclos Citas Literarias –organizado por la Diputación cordobesa– y Letras Capitales –del Centro Andaluz del Libro–.

Ha sido jurado de los prestigiosos premios de poesía Vicente Núñez y Acordes. Recientemente, ha publicado los poemarios El sueño de Ibiza y la antología Paisajes corchuos. XXV años de la literatura popular de Villaviciosa (ambos editados por la Diputación Provincial).

Paralelamente, Agudelo ha cultivado el ensayo en torno a la experiencia poética con El impulso creador y el sentido de la palabra inicial. Posee algunas obras pendientes de ver la luz como es el caso de Madre y Cuatro estaciones. Haikus zen en el umbral de la muerte, y un libro inédito, Como la luz. 
 

Seguidores